PORTAL PARA PADRES DE FAMILIA

Consultas de información académica

Inicia Sesión




¿Tienes dudas? Consulta nuestro material de apoyo aquí

Trámites

Preguntas Frecuentes

Buzón Portal de Padres

¿Qué es el Portal para Padres?

Es una opción adicional a la escuela que permite a las madres, padres de familia o tutores conocer la información académica de los estudiantes que cursan Preescolar, Primaria y Secundaria en el estado de Querétaro.

¿Por qué es necesario registrar una cuenta?

Para tener acceso a la impresión de los documentos oficiales de acreditación.

¿Qué pasa si no registro una cuenta?

No será posible consultar la información específica del estudiante.

¿Cómo registro mi cuenta?

Ingresa a la opción “Registra tu cuenta”, donde será necesario darse de alta con una dirección de correo electrónico vigente, definir una contraseña. Consulta el tutorial aquí.

¿Cómo visualizo la información del estudiante?

Es necesario agregarlo a tu perfil de usuario. Consulta el tutorial aquí.

¿Puedo agregar varios estudiantes a mi perfil?

Sí, siempre y cuando sea posible la vinculación a partir de los datos del estudiante con el padre, madre de familia o tutor.

¿Qué es la Vinculación de Hermanos?

Es el procedimiento que permite identificar el parentesco consanguíneo o por afinidad entre estudiantes que cursan la educación básica en el estado de Querétaro.

¿Qué función tiene el Buzón para Padres de Familia?

Es el medio para hacer llegar la documentación necesaria sujeta a cotejo para aclaraciones o trámites.

¿Qué es una Baja por Traslado?

Es la asignación del estatus de baja a un estudiante que será transferido de una escuela a otra.

¿Qué es un duplicado de certificado y cuando solicitarlo?

La certificación o duplicado de certificado es la emisión del documento que acredita un nivel educativo a partir del antecedente académico del educando. Se solicita cuando el original fue extraviado o es necesario actualizar la emisión del mismo.

¿Qué son las solicitudes en línea?

Son los trámites que se encuentran disponibles desde el Portal para Padres de Familia, algunos de los cuales pueden ser realizados en su totalidad a distancia.

¿Qué pasa si no he recibido el correo de verificación de la cuenta?

Si no has recibido el correo de validación, para que se reenvié el mensaje clic aquí.